Las leyes
de Gestalt, establecidas por el psicólogo Max Werthemeir en el siglo XX, explican el origen de las percepciones a
partir de los estímulos. Apoyan el principio
de que el todo es algo más que la suma de sus partes.
En esta
campaña de una famosa marca de vino rosado identificamos la ley del cierre, que
denomina la acción que realiza nuestra mente al completar una figura mediante
elementos que no aparecen en ella. Aunque la figura se presente incompleta,
nuestra mente la completa.
En el logo
de la marca Unilever, fundada en 1930 en Holanda y propietaria de más de 400
marcas, entre ellas Mimosín, Axe, Rexona, Dove o Knorr, encontramos una de las
leyes de Gestalt, concretamente la de la estructura, ya que percibimos este logotipo como un todo a pesar de estar formado por pequeñas formas.
En este
diseño de lata de refresco apreciamos el uso de la ley de la continuidad, que
reza la agrupación como parte de un modelo de los elementos o patrones que se
repiten, en este caso, pareciéndose a la lencería de una mujer.
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